La Guardia Civil desmantela una red dedicada a la importación y comercialización de medicamentos, anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporteLas sustancias que distribuía la red entraban en España a través de paquetería desde Portugal, Grecia, Letonia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Estados Unidos

La Guardia Civil, en el marco de la  Operación Vitra, ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada a la comisión de delitos contra la salud pública, así como al blanqueo de capitales procedentes de esta actividad delictiva. 

 

La operación se ha desarrollado en cuatro fases con el resultado de 41 personas detenidas y otras 3 investigadas en las provincias de Baleares, Madrid, Toledo, Barcelona, Tarragona, Almería, Málaga, Canarias y Huelva.

Se han efectuado un total de 45 registros en viviendas, locales comerciales y gimnasios, donde se han interviniendo grandes cantidades de medicamentos prohibidos y sustancias diversas, la mayoría de ellas relacionadas con el dopaje deportivo (esteroides, anabolizantes, hormonas, principios activos, excipientes, etc.).

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2017 tras ser  detectado un centro deportivo, ubicado en Baleares, desde el que se estarían dispensando este tipo de sustancias sin ningún tipo de control sanitario y/o terapéutico, con el grave perjuicio para la salud de los consumidores que ello supone.

Identificado el responsable de dicha actividad ilícita, se pudo comprobar cómo este mantenía contactos con otras estructuras criminales con el mismo fin delictivo, así como que importaba la mayor parte de las sustancias desde Portugal.

De esta manera, los investigadores fueron identificandovarias células de la organizacióndistribuidas por diversas provincias españolas, dedicadas a la comercialización ilegal de este tipo de productos. A su vez estas sub-estructuras, dependientes de la organización criminal principal, poseían otras vías de suministro internacional para el abastecimiento de las sustancias.

Importación de las sustancias

Las sustancias anabolizantes, esteroideos, hormonales y otro tipo de medicamentos fuera del cauce legal establecido, eran importadas a España desde Portugal, Grecia, Letonia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Estados Unidos, empleando para ello generalmente empresas de paquetería para su posterior distribución a los consumidores finales. La organización contaba con varios escalones o roles definidos.

Los investigados utilizaban identidades falsas, así como estructuras comerciales para mayor seguridad en los envíos. En ocasiones contaban también con la complicidad delictiva de empleados de las empresas de transporte.

Para realizar estos envíos, los investigados adoptaban importantes medidas de seguridad, llegando a emplear  “pisos francos” en los que se recepcionaban y almacenaban de los productos medicamentosos.

En la investigación se ha comprobado como, durante los años 2016 y 2017, la red habría realizado más de 4.400 envíos de paquetería con un peso global aproximado de 3,1 toneladas, lo que supone una frenética actividad delictiva, en la que podrían haber ingresado alrededor de 2 millones de euros.

El modus operandi empleado para el pago a proveedores ubicados en el extranjero, era el envío de dinero oculto en el interior de diverso material que, a su vez, se remitía en paquetería postal, como fue el caso, entre otros,  de un envío intervenido de 80.000 euros ocultos en cartuchos de impresora que iban destinados a Grecia.

Distribución

La comercialización de los productos se realizaba a través de profesionales ligados al fisicoculturismo deportivo, quienes, debido a su profesión, poseían una red de contactos y clientes potenciales para este tipo de sustancias prohibidas.

Entre los detenidos se encuentran algunos deportistas de élite relacionados con el fisicoculturismo y con numerosos títulos nacionales e internacionales.

Material intervenido

En los registros practicados se han intervenido más de 4.200.000 dosis de esteroides-anabolizantes, hormonas, principios activos, potenciadores sexuales, etc.,  (112 tipos de sustancias diferentes), lo que evidencia la alta capacidad de importación y distribución de la organización ahora desmantelada.

Asimismo, se ha intervenido más de 180.000 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes (speed, hachis, marihuana y cocaína), así como armas detonadoras, armas simuladas, taser, defensas extensibles, relacionadas estas últimas con las actividades desarrolladas en el sector de la seguridad privada por alguno de los detenidos.

Efectos en los consumidores

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el consumo de esteroides anabolizantes, puede provocar trastornos hepáticos, ictericia, cáncer hepático, ginecomastia, hipercolesterolemia, trastornos en la erección e inhibición de la producción de espermatozoides, deformaciones mórbidas del corazón, aumento del riesgo de sufrir derrame cerebral; e incluso, efectos psicológicos como episodios psicóticos y depresiones que pueden desembocar en suicidios.

Esta operación se inició por la Guardia Civil en Illes Balears, quien la ha desarrollado junto al Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil,  contando con el apoyo de agentes EUROPOL y Unidades de las Comandancias de Barcelona, Madrid, Almería, Málaga, Huelva, Toledo, Islas Canarias y Tarragona. 

Anticorrupción pide al juez que investigue a los dirigentes del Popular y admita a trámite algunas de las querellas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que Ron y Saracho, los últimos dirigentes del Banco Popular, sean investigados y [ ... ]

La Diputación adjudica de manera irregular más de 350.000 euros

El contrato ha recaído en una persona física que no acredita los requisitos de solvencia y experiencia exigidos en el  [ ... ]

Eva Solla: “A actuación do goberno central é intolerable, ilexítima e vulnera os dereitos civís en Catalunya”

Compostela, 20 de setembro de 2017. Ante a vulneración dos dereitos fundamentais que vimos de coñecer e a situación d [ ... ]

Lasalle y Garcés utilizan sus cargos públicos para dar publicidad a libros privados con fines económicos

José Mª Lassalle y Mario Garcés: “El sentimentalismo del populismo intenta desestabilizar las instituciones” &nb [ ... ]

CGT combatirá el terrorismo de Estado contra el pueblo catalán “hasta sus últimas consecuencias”

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a la represión desatada [ ... ]

El CETA entra en vigor pese a los graves riesgos para la ciudadanía

El 21 de septiembre se aplicará de manera provisional la mayor parte del acuerdo comercial y de inversiones entre la Un [ ... ]

Las peticiones de indultos se disparan

Han pasado de 5.400 en 2010 a más de 7.800 en 2014 La cifra de concesiones, en cambio, sigue bajando La clemencia  [ ... ]

La Guardia Civil interviene más de 1.300.000 carteles y material de propaganda destinado a la publicitar el referéndum d...

Se trata de la mayor incautación realizada por la Guardia Civil hasta el momento, tras tres días de campaña electoral [ ... ]

Business over Tapas September 14 2017 Nº 224

  Editorial:       Spain is a country where no one appears t...

Fergus y Yo, verde: el fraude de los aceites de oliva milagrosos contra el cáncer y el envejecimiento

Fergus y Yo, verde: el fraude de los aceites de oliva milagrosos contra el cáncer y el envejecimiento

FACUA denuncia a la empresas que los comercializan por atribuir al producto supu...

Rock in Río, el mayor festival de música del mundo, abrió hoy las puertas de su edición 17, la cual brindará siete noches (15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de septiembre) repletas de música y atracciones.

Rock in Río, el mayor festival de música del mundo, abrió hoy las puertas de su edición 17, la cual brindará siete noches (15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de septiembre) repletas de música y atracciones.

Un total de 700.000 personas (unas 100.000 por noche) asistirán al Rock in Río, la séptima edición del festival que se realiza en Río de Janeiro, ciudad donde el evento nació en 1985.   El festival también se ha realizado 10 veces fuera de Brasil, seis en Lisboa, Portugal; tres en Madrid, España, y una en Las Vegas, Estados Unidos.   La edición de este año tuvo una inesperada baja a última hora, la de la famosa cantante estadounidense Lady Gaga, quien ayer anunció que sufre fribomialgia y que está internada en un hospital en Estados Unidos.

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..

Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)

 

Nicolás Maduro, calificó hoy de excelente una reunión realizada aquí con los acompañantes internacionales de Unasur y el...
Nicolás Maduro, calificó hoy de excelente una reunión realizada aquí con los acompañantes internacionales de Unasur y el Vaticano para fortalecer el proceso de diálogo en el país.

Maduro hizo su comentario esta madrugada en su cuenta de Twitter luego de reunirse con el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas

El Consejo de Transparencia falla a favor de Pladesemapesga y director de xornaldegalicia.es y resuelve a entregar el co...
El Consejo de Transparencia falla a favor de Pladesemapesga y director de xornaldegalicia.es y resuelve a entregar el convenio entre el Centro Nacional de Inteligencia CNI y la Fundación Rogelio Segovia.

El periodista Miguel Delgado González, en representación de la Plataforma para la Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia Pladesemapesga y director de xornaldegalicia.es n [ ... ]

Sr Xulio Ferreiro...Se equivoco la paloma, se equivocaba / Por ir al norte fue al sur, creyo que el trigo era agua / Se ...
Sr Xulio Ferreiro...Se equivoco la paloma, se equivocaba / Por ir al norte fue al sur, creyo que el trigo era agua / Se equivocaba..., dice PLADESEMAPESGA en un comunicado.

Xulio Ferreiro, un hombre sin objetivos definidos que no sean la "mamandurria" pública, goza de viejos conocidos muy cercanos a su ámbito privado y familiar, Carlos Negreira, La Voz de Galicia, Mar  [ ... ]

Por decencia, @XulioFerreiro debería poner su cargo a disposición de los coruñeses tras recibir regalos de FCC (recibe c...
Por decencia, @XulioFerreiro debería poner su cargo a disposición de los coruñeses tras recibir regalos de FCC (recibe contratos del Concello de A Coruña) y viajes de avión para hablar mal de A Coruña en el Hotel Riz de Madrid.

 El día 17 de Noviembre, tras la creación de un "chiringuito de forma irregular" EIDUS Coruña .eidus.coruna.es/ para llevar en la carpeta servilista a Madrid para FCC, documentos firmados ( [ ... ]

El PP actúa de bombero pirómano con el aborto.
El PP actúa de bombero pirómano con el aborto.

En octubre de 2018 el PP superará al PSOE en número de abortos convirtiéndose así en el rey del aborto en España Bajo los gobiernos del PP, ya se han realizado m& [ ... ]

@XulioFerreiro PREPARA EL "PELOTAZO DE SU VIDA" con el Hotel Finisterre, Atlántico y terrenos de San Diego.
@XulioFerreiro PREPARA EL

Xulio Ferreiro, anunció el mismo en una reunión mantenida con el presidente del Puerto, Enrique Losada,  y lo que es más GRAVE, AUTORIZADO POR el Presidente de Puertos del Estado, José Ll [ ... ]

Juzgados y Tribunales se han limitado a poner en marcha los mecanismos e instrumentos jurídicos para depurar e interpret...
Juzgados y Tribunales se han limitado a poner en marcha los mecanismos e instrumentos jurídicos para depurar e interpretar el ordenamiento, de acuerdo la normativa legal española y europea.

Con ocasión del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado día 21 de diciembre sobre las cláusulas suelo, diversos sectores académicos y de la ban [ ... ]

“Pladesemapesga insta aos mareantes a incumplir a normativa”, para iso fíxoa o lexislador polo que non é de recibo que o...
“Pladesemapesga insta aos mareantes a incumplir a normativa”, para iso fíxoa o lexislador polo que non é de recibo que o Sr @XulioFerreiro a pase polos...”...Xunto aos seus mareantes.

Os veciños afirman que quixesen saber que contratos e con que calidade fanse e en base a que, por que a normativa non pode permitir baixo ningún concepto que se amplien os locais ao centro da vía [ ... ]

En las orgías del Partido Popular (sede Mallorca) drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas” según los autos del Juzgado....

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)